La Comunidad esta Encendida

“christmas” by Sean MacEntee is licensed under CC BY 2.0 

Otro domingo de reflexión, pero esta vez no será sobre mi vida personal. Hoy trataremos un tema que nos ha tocado a todos los puertorriqueños de una manera u otra.

En el día de ayer mientras manejaba de regreso a la capital luego de visitar a mi familia veía como por las curvas del campo estaban encendidas las luces de navidad, pero no solo eso, también los alumbrados de la agencia de energía eléctrica de nuestro país. Entonces, recordé aquellos días en tinieblas de la navidad 2017.

En aquel momento, solo pequeñas lucecitas de navidad de aquellos afortunados que tenían generador eléctrico alumbraban parte de las carreteras. Era peligroso, lo sabíamos, pero aun así transitábamos por las necesidades que en aquel momento teníamos. Aunque eran muy pocas, luces verdes, rojas, anaranjadas y azules alumbraban el pavimento, llenaban de ilusiones nuestros corazones. Puesto a que sabíamos que muy pronto todos podríamos volver a tener nuestras casas encendidas.

Ese tiempo llegó… Mi madre tenía su casa adornada, con luces que se encendían y se apagaban por un determinado tiempo. Los vecinos comienzan a hacer lo mismo. La comunidad esta encendida, el dolor de aquella navidad poco a poco desaparece. Con lagrimas en los ojos puedo decir que sobrevivimos y que tenemos nuevos caminos que emprender, estamos brillando nuevamente. ¡FELIZ NAVIDAD!

¡Qué viva Puerto Rico! ¡Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s